Preguntas Frecuentes Alquiler


Alquiler anual

— ¿Quién debe pagar las retribuciones de la agencia?

Siempre dependerá de las condiciones que imponga el propietario. Normalmente es el inquilino quien asume el 100% de la retribución. Desde Menorcainmo recomendamos que la retribución la asuman a partes iguales el inquilino y el propietario, 50% cada un de las partes.

— ¿Por qué acudir a una agencia para encontrar un alquiler?

Porque mientras nosotros le buscamos el máximo de inmuebles que se adapten a sus necesidades, usted puede disfrutar del tiempo que le llevaría esa búsqueda. Nosotros negociamos con el propietario por usted, le proporcionamos la documentación necesario, etc Todo esto sin usted salir de casa si lo desea.

— ¿Cuantas veces se tiene que pagar la retribución de la inmobiliaria?

La retribución se paga una sola vez por inquilino nuevo en un inmueble.

— ¿Quién tiene que pagar el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles)?

Por norma general es el propietario el que está obligado a hacer el pago, ya que es resultado de un impuesto por tener un inmueble, no por utilizarlo.

— ¿Quién debe pagar los gastos de luz, agua y gas?

Es el arrendatario quien debe hacerse cargo de los suministros básicos, porque es quien ara un uso directo de estos suministros.

— ¿Cómo se pagan los suministros?

Depende de la elección del propietario. Las opciones mas usuales son las siguientes:

– Normalmente en estancias largas, se realiza un cambió de nombre en los suministros. De esta manera el propietario se desentiende del tema.

– En estancias cortas, al finalizar el contrato, se calcula con las facturas la parte proporcional que le toca pagar al inquilino y se le descuenta de la fianza.

– Y otros propietarios, prefieren presentar la factura al inquilino, cada vez que la reciben.

— ¿Está obligado el propietario a incluir mobiliario, electrodomésticos, ropa de cama, etc…?

No, el propietario no está obligado a incluir nada de lo anteriormente mencionado. Si bien es cierto que cuanto más equipado esté un inmueble más fácil será conseguir alquilarlo.

— Derechos y obligaciones de la paga y señal en la reserva de un alquiler

Si hay un piso que realmente interesa al inquilino, se le recomienda que realice una paga y señal para reservar el inmueble, de esta manera evita que otra persona se haga con él.

La reserva puede ser de mínimo de 200€ o máximo una mensualidad.

Si el inquilino se hecha atrás pierde la reserva.

Si es el propietario que se hecha atrás se le devolverá al inquilino su reserva y a la Inmobiliaria deberá abonarle un 10% de una mensualidad.

 

Alquiler de temporada

— ¿De quién son las viviendas que se ofertan?

Las viviendas pertenecen a propietarios que ceden a Menorcainmo el derecho a poder ofertar dichas propiedades

— ¿Por qué alquilar con Menorcainmo, viviendas que pertenecen a otros propietarios?

Menorcainmo exige a los propietarios un mínimo de calidad en las viviendas ofertadas.

El precio final ofertado por Menorcainmo , es el mismo precio ofertado por el propietario.

En caso de problemas con la vivienda ofertada, Menorcainmo tiene capacidad para poder trasladarlo a otra vivienda de características similares.

— ¿Qué servicios podemos encontrar en las viviendas ofertadas

A través de Menorcainmo, podrás recibir servicios de lavandería, tareas domésticas, disponer de una primera compra de comestibles a su llegada, cuidadores de niños o bebes, cocineros privados, masajistas privados, reserva de actividades,etc…

— ¿Voy a encontrar la decoración, mobiliario y electrodomesticos que salen en las fotografías?

Menorcainmo exige a los propietarios que mantengan la calidad ofertada en su web. Si al llegar a la vivienda encuentran alguna deficiencia, póngase en contacto con Menorcainmo y intentaremos solucionarlo

— ¿Quién nos entregará las llaves?

Dependerá siempre de la vivienda. En algunos casos podrá recibirla en una recepción, en otras  se las entregarán en mano y en otras las encontrarán en un buzón codificado habilitado a tal uso.

En los casos que no esté presente ningún agente en el momento de la entrega de llaves, Menorcainmo se compromete a hacerles una visita dentro de las primeras 24h.

De todas formas, si a la llegada o durante su estancia surge algún problema, podrá ponerse en contacto con Menorcainmo a través del numero 646344077 mediante llamada de voz, mensage ordinario o whatsapp y a través del mail info@menorcainmo.com el cual es revisado cada 30 minutos.

— ¿Disponen de wifi todas las viviendas?

La mayoría no disponen de wifi, pero en todas las viviendas se puede estudiar la posibilidad de instalar el servicio durante la estancia si el propietario acepta.

— En caso de algún problema con la propiedad alquilada ¿ con quien debo contactar?

Los agentes de Menorcainmo están disponibles para cualquier consulta durante la jornada laboral o las 24h en caso de urgencias

— ¿Están las viviendas equipadas con sabanas y toallas?

Todas las viviendas están equipadas con un juego de sabanas por habitación y un juego de toallas por inquilino

— ¿Se aceptan animales de compañía?

Dependerá de las exigencias del propietario. Consultar con Menorcainmo, que viviendas aceptan mascotas en sus viviendas.

Otras consultas sobre alquiler y venta de inmuebles en Menorca